Vocera de Matthei acusa agresividad en contra de la candidata en debate de la ANP

"Siempre los que pelean puestos más abajo van a querer tironear a la que está arriba", señaló Lily Pérez. Y aseguró que al no responder a "interpelaciones agresivas", la abanderada hizo lo correcto.

10 de Octubre de 2013 | 11:21 | Emol

La vocera del comando de Evelyn Matthei, Lily Pérez.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La vocera del comando de Evelyn Matthei, Lily Pérez (RN), se refirió este jueves al debate presidencial realizado ayer por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y en particular el desempeño que tuvo la abanderada de la Alianza, acusando agresividad hacia ella en algunas interpelaciones.


Durante el foro efectuado en Coquimbo los presidenciables Franco Parisi y Marco Enríquez-Ominami, emplazaron duramente a Matthei, quien en casi todas las ocasiones prefirió no utilizar su derecho a réplica.


"Siempre los que pelean puestos más abajo van a querer tironear a la que está arriba. Pero ella no quiso caer en ese juego, mostrando un gran desempeño", afirmó la senadora en entrevista con "Radio Agricultura".


Según explicó, la presidenciable del oficialismo "evitó responder interpelaciones agresivas, (porque) cuando alguien está siendo víctima de ataques, no debe caer en eso. Sólo respondió cuando criticaron al Gobierno de Sebastián Piñera".


Pérez también marcó diferencias entre la actitud de la ex ministra del Trabajo y la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien se restó del foro por tener compromisos previos en regiones.


"Ella (Matthei) también tiene su agenda, pero no dejará de lado la oportunidad de hablarle al país", afirmó, añadiendo que "Evelyn siempre decidirá ir a los debates, porque quiere dar a conocer sus propuestas e ideas",


Finalmente, la vocera expresó su total confianza en que Matthei pasará a segunda vuelta junto a Bachelet.


"Tenemos un programa de gobierno y una candadita que está muy preparada para ser Presidenta de la República", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores