Sepa los requisitos y ponderaciones para entrar a carreras y Ues

El DEMRE publicó hoy la información oficial con todos los detalles para el proceso de admisión 2014. La principal variación es la ponderación del ranking, que en algunos casos aumenta hasta un 40%.

10 de Octubre de 2013 | 17:56 | Por Natacha Ramírez, Emol

Junto con las ponderaciones, cada universidad fija algunas condiciones especiales para recibir a los estudiantes.

El Mercurio



SANTIAGO.- Terminó el suspenso. A menos de dos meses de que más de 271 mil estudiantes rindan la PSU, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile publicó el detalle de las ponderaciones que cada universidad le otorgará a los distintos ítems (PSU, NEM y ranking) para ingresar a sus carreras en el proceso de admisión 2014.


Una de las principales novedades este año es que, en general, las universidades aumentaron la ponderación que le asignaron al ranking de notas para ingresar a sus distintos programas.


Esto se debió a que, en esta oportunidad, el Consejo de Rectores (CRUCh) estableció que las universidades debían asignar un mínimo de 10% al ranking de notas (el año pasado ése era el máximo). No obstante, la ponderación definitiva fue definida por cada institución.


Según indicó el vicepresidente ejecutivo del CRUCh, Juan Manuel Zolezzi, este año las universidades subieron 10 puntos en promedio el valor que le asignaron a ese ítem. Si bien hubo algunas que mantuvieron la ponderación en un 10%, otras lo elevaron hasta un 40%.


Junto con dar a conocer las ponderaciones, las 33 universidades que adscriben al sistema único de admisión también informaron cuáles son los requisitos específicos para ingresar a la institución y a una determinada carrera.


Por ejemplo, algunas universidades exigen que, al momento de postular, los alumnos las ubiquen en cierta preferencia, o sólo permiten postular a un máximo de carreras.


Zolezzi llamó a los estudiantes a informarse adecuadamente y conocer en detalle cuáles son estos requisitos, para que el no estar informados no les juegue una mala pasada a la hora de postular.


“Les pedimos que la lectura sea lo más dedicada, porque a pesar de que el Consejo de Rectores establece algunos parámetros básicos, cada universidad fija, en base a su autonomía, sus propias ponderaciones, pero también fija algunas condiciones que son especiales. Por ejemplo, el número de postulaciones que acepta, si la postulación está en primer, segundo o tercer lugar. Entonces es bueno leer toda la información para poder tener mayor claridad”, señaló el rector de la Universidad de Santiago.


Además, para atender todas las dudas de los estudiantes, el DEMRE tiene disponible una mesa de ayuda a través de su sitio web y en el teléfono (02) 2 978 38 06. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores