Efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI participaron en la detención.
La SegundaSANTIAGO.- En horas de esta mañana la Fiscalía Metropolitana Occidente en conjunto con la Policía de Investigaciones capturaron a dos hombres que formarían parte de una comunidad religiosa que habita en los alrededores de Curacaví, luego que una menor denunciara haber sido víctima de violación.
El fiscal a cargo del procedimiento es Cristián Cáceres, quien se encuentra en el lugar realizando las diligencias de rigor.
Según un informe policial, los imputados y la presunta víctima "forman parte de un culto religioso familiar y hermético, con armas en su poder".
La detención se logró tras el allanamiento de una parcela, donde se encontraban los dos sujetos, identificados con las iniciales E.C.B. e I.C.R. Junto a ambos fue detenida una tercera persona, pero no se han aclarado las imputaciones en su contra.
En el caso de E.C.B, los antecedentes de la investigación le imputan dos delitos de violación y uno de abusos, los que habrían ocurrido entre abril y octubre del año 2010.
El sujeto lidera como pastor la comunidad que está conformada sólo por familiares y con matrimonios entre sus propios integrantes.
Respecto del segundo hombre, la indagación le atribuye el delito de violación, que se habría registrado en el año 2006.
En el allanamiento al inmueble fueron encontradas armas y municiones, cuyo origen se indaga. Los detenidos serán formalizados este viernes.