Bachelet: Los debates tienen que ser para presentar ideas al país y no de cualquier tipo

Tras restarse del foro de la ANP, la presidenciable advirtió que las propuestas deben hacerse "con responsabilidad" y considerando que "si uno llega al Gobierno tiene que cumplir con todas".

10 de Octubre de 2013 | 14:40 | Emol

La presidenciable Michelle Bachelet, de visita en Tocopilla.

Comando Michelle Bachelet.

SANTIAGO.- En el marco de su gira de tres días por el norte del país, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet, entregó este jueves su opinión sobre el debate realizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y del cual se restó por problemas de agenda.


Así, consultada por la prensa regional durante su visita a Tocopilla, la ex Mandataria afirmó que "me parece que los debates tienen que ser para presentar propuestas al país y no cualquier tipo de propuestas".


A su juicio, los planteamientos que hagan los candidatos "deben ser propuestas con responsabilidad y con el sentido de que si uno llega al Gobierno tiene que cumplir con todas ellas".


Por su parte, durante esta mañana el jefe de comunicaciones de su comando, Álvaro Elizalde, defendió en "Radio Cooperativa" la ausencia de Bachelet en el foro. El vocero  sostuvo que "no es una novedad que el tema que hablan los demás candidatos sea Michelle Bachelet", aludiendo a las menciones que se hicieron de ella anoche.


Y agregó que mientras "los demás candidatos hablan de Bachelet, Michelle Bachelet está hablando de Chile. Eso los ciudadanos lo distinguen", sentenció.


Reconstrucción en Tocopilla


La abanderada realizó estas declaraciones tras un encuentro ciudadano que sostuvo en el frontis de la municipalidad de Tocopilla.


En la ocasión, la ex Presidenta también se refirió al proceso de reconstrucción que ha tenido la comuna y su grado de avance, indicando que "cuando nosotros dejamos el Gobierno dejamos un 73% terminada la reconstrucción. En junio de 2010 el ministerio de Vivienda dijo que había un 82% de reconstrucción, han pasado años y no se ha avanzado demasiado".


Asimismo, recalcó la fortaleza de la comunidad al hacer visibles sus demandas por una mejor calidad de vida en especial en materia de salud y aseguró que de ser reelecta estos acuerdos se materializarán.


La presidenciable continuará su recorrido por la Región de Antofagasta, trasladándose hasta Calama y luego a la capital regional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores