EMOLTV

Vicepresidente DC: "Me preocupa el nivel de populismo y demagogia en los debates"

Aldo Cornejo aseguró que es más grave la serie de "ofertones" que se vio ayer en el foro de la ANP que la ausencia de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

10 de Octubre de 2013 | 17:49 | Emol
imagen

El legislador justificó la ausencia de Bachelet en el debate de la ANP.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El vicepresidente de la DC, diputado Aldo Cornejo, manifestó su preocupación por el nivel de "populismo y demagogia" que vio ayer en el debate de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), lo cual a su juicio es más grave que las críticas que se le han realizado a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, por no asistir al foro.


En ese sentido, el parlamentario aseguró que "la preocupación debería centrarse en el nivel de los debates y no en criticar si la candidata Bachelet asiste o no a ellos (...) más que estar creando una tormenta en un vaso de agua porque una candidata no asiste a un debate, a mi preocupa haber visto en el debate tanto populismo y demagogia".

Según Cornejo, lo visto ayer en Coquimbo "confirma la opinión que muchos tenemos, que aquellos candidatos que saben que no tienen ninguna posibilidad de dirigir el destino del país durante los próximos cuatro años han transformado esta campaña en un ofertón de propuestas y ofertas que no tienen ninguna posibilidad de ser aprobadas".


En la misma línea, el legislador insistió en que "me parece profundamente preocupante que exista un grupo de candidatos que confundan una campaña presidencial con un ofertón que raya con el populismo y la demagogia y eso es lo que debería preocuparle a todos los chilenos"

"Este 17 de noviembre ir a votar va ser un acto de responsabilidad con Chile y espero que la gente entregue su voto a quienes han sido responsables en sus planteamientos y propuestas para los próximos cuatro años", añadió.

En cuanto a las críticas hacia Bachelet, el diputado por Valparaíso defendió la inasistencia de la ex Mandataria al debate y recalcó que lo importante de su campaña "es el contacto directo que ella pueda tener con los ciudadanos y ciudadanas que son quienes el 17 de noviembre van a concurrir a votar".

"Ella tenía compromisos agendados para compartir con la gente en Iquique y Alto Hospicio lo que me parece más relevante en este caso que  haber participado en el debate y ha señalado que va a participar en el resto de los debates que están programados", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?