Martín Larraín declaró por casi una hora y media en Fiscalía de Maule

Roberto Navarro, vocero de este estamento, señaló que el joven declaró asistido por sus abogados en una diligencia que permitió arecabar todos los antecedentes necesarios para seguir con la investigación.

10 de Octubre de 2013 | 18:57 | Emol

Hernán Canales, la víctima del accidente protagonizado por Martín Larraín.

Juan Carlos Romo, El Mercurio

SANTIAGO.- Durante casi una hora y media prestó declaración este jueves Martín Larraín, imputado por el atropello que costó la vida a Hernán Canales el pasado 18 de septiembre en la localidad de Curanipe, Región del Maule.

El vocero de la Fiscalía Regional del Maule, Roberto Navarro, señaló que "el imputado prestó declaración en esa calidad, asistido por sus abogados defensores".

"Se cumplió con el objetivo de la diligencia en cuanto se obtuvo los antecedentes que se esperaban encontrar. El contenido es reservado por cuanto no me puedo referir a ella", agregó.

Navarro reveló que el imputado respondió a todas las preguntas que se le formularon, lo que permitirá continuar adelante con la investigación.

Asimismo, el persecutor adelantó que se está a la espera del resto de los peritajes pendientes.

"Existen informes técnicos pendientes de ser evacuados por nuestros servicios auxiliares como el SML", explicó.

Y finalmente, expresó que "también esperamos despachar nuevas diligencias, distintas a las que ya se realizó las que no están programadas para corto plazo".

El hecho

El atropello en cuestión ocurrió la madrugada del 18 de septiembre en un camino rural en las cercanías de Curanipe, en la Región del Maule.

Un día después, Larraín fue detenido por la policía, cuando intentaba viajar a Santiago. El joven fue formalizado por cuasidelito de homicidio mientras que a sus acompañantes se le imputó el delito de obstrucción a la investigación.

Hasta ahora todos están con medidas cautelares: no pueden abandonar el territorio nacional ni comunicarse entre ellos.

Aunque la familia de la víctima se querelló en contra del joven de 24 años por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, no se descarta que la acción judicial se amplíe por el ilícito de homicidio por omisión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores