EMOLTV

Ministra Schmidt inaugura moderno liceo técnico en Antofagasta

El Liceo Politécnico Los Arenales es la obra que fue presentada por la cartera de Educación, que tuvo una inversión que superó los cinco mil 39 millones de pesos.

11 de Octubre de 2013 | 09:34 | Emol
imagen
Ministerio de Educación

SANTIAGO.- La ministra de Educación, Carolina Schmidt, inauguró este jueves un moderno liceo técnico ubicado en la ciudad de Antofagasta.

En la visita a la Segunda Región, la secretaria de Estado también compartió con preescolares y sostuvo cita con docentes destacados de la ciudad para conocer sus historias y hablar sobre los avances del proyecto de ley de Carrera Docente Inicial.

En la zona alta de Antofagasta fue inaugurado el Liceo Politécnico Los Arenales, un moderno edificio con capacidad para mil 80 estudiantes y con formación técnico profesional para cinco especialidades.

Schmidt conoció el recinto educativo que fue financiado por el Gobierno Regional y el Ministerio de Educación, construcción que alcanzó una inversión de más de cinco mil 39 millones de pesos.

Acompañada por el intendente regional, Waldo Mora; la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo; el senador Carlos Cantero; y el secretario regional de Educación, Vicente Ayala, la ministra Schmidt recorrió las instalaciones para conocer el trabajo de los talleres técnicos.

"El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera puso el foco en modernizar la educación técnico profesional en nuestro país. Por cada ingeniero que se contrata, la industria requiere de diez técnicos. Es por eso que necesitamos más y mejores técnicos para nuestro país. Por eso debe ser un gran orgullo para el gobierno y la región el tener esta gran infraestructura y el equipamiento de primer nivel para los técnicos que aquí se están formando", sentenció Schmidt.

La titular de Eduacación también anunció que se abrirá una nueva convocatoria para el financiamiento de proyectos que mejoran los talleres técnicos.

"Hoy estamos anunciando un nuevo fondo para equipamiento de vanguardia para la educación técnico profesional en los liceos de nuestro país -de 30 mil millones de pesos- para formar técnicos de primer nivel con maquinaria de primer nivel, moderno y que sea el mismo equipamiento que se encuentra en los puestos laborales", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?