Presidente del PC: No hemos determinado si estaremos en el futuro gobierno de Bachelet

El diputado Guillermo Teillier señaló que para definir su posición serán fundamentales las líneas programáticas de la candidatura, pero descartó que su partido sea la piedra de tope para que se conozca el programa final.

11 de Octubre de 2013 | 11:09 | Emol

El presidente y diputado del PC, Guillermo Teillier.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PC, Guillermo Teillier, descartó este viernes que su partido sea la piedra de tope para que se conozca el programa final de gobierno de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.


Al mismo tiempo, el diputado enfatizó que su colectividad aún no decide si participarán o no de una eventual nueva administración de la ex Mandataria.


"Ni siquiera hemos determinado si vamos a estar o no en ese futuro gobierno por el cual estamos luchando arduamente", afirmó Teillier a "Radio ADN".


El parlamentario manifestó que "estamos contribuyendo notablemente a la discusión del programa. También vamos a contribuir a la elección de una mayoría parlamentaria y espero que también de cores".


Según indicó, para el partido, el programa será fundamental en cualquier definición que tomen, aunque ya ven con buenos ojos el compromiso de Bachelet con una nueva Constitución y una reforma tributaria, entre otras medidas. Aunque advirtió que para ellos son importantísimas las reformas laborales, sobre las cuales aún hay una discusión en desarrollo.


Respecto a la elaboración de una nueva Constitución, Teillier expresó que "mucho de esto va a ir en la dirección de establecer derechos de las personas, garantizar derechos por parte del Estado que no están en la actual Constitución, no existen. Por ejemplo, el derecho a la educación".


Respecto a la alternativa de una asamblea constituyente, el diputado manifestó que para él, la mejor alternativa, sería una asamblea ciudadana, en la que "la Presidenta llame a diferentes personas representativas de ámbitos distintos y que ellos hagan un borrador de Constitución", el cual "se entregaría a la presidenta, que verá si lo pasa al Parlamento o no, y una vez aprobado se someta a plebiscito".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores