Matthei asegura que dichos de Piñera sobre Bachelet son "una señal de transparencia"

Luego de que el Mandatario reconociera que la candidata opositora tiene la primera opción en las presidenciales, la abanderada oficialista señaló que si él decía lo contrario "estaría mintiendo".

11 de Octubre de 2013 | 15:33 | Emol

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se refirió este viernes a los dichos que el Presidente Sebastián Piñera entregó en la última edición de la Revista Caras, en la cual reconoció que la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, tiene la primera opción de ganar las próximas elecciones de noviembre.

Luego de sostener un encuentro con el Colegio Médico, la postulante oficialista justificó las palabras del jefe de Estado y aseguró que pese a que se trata de "una señal de transparencia", ella revertirá los pronósticos y superará en una eventual segunda vuelta a la ex Mandataria.  

En esa línea, Matthei señaló que "sería muy malo que el Presidente Piñera dijera que la mejor opción la tengo yo porque estaría mintiendo. Uno tiene que decir las cosas como son. Ella me aventaja en este momento, pero ella viene bajando y yo voy subiendo. Que el Presidente lo diga es una señal de transparencia".

Asimismo, recordó que "ella antes de llegar a chile tenía una aceptación del 60%, ahora va en el 30%. Va a haber una segunda vuelta, van a pasar dos mujeres, dos hijas de generales, dos rubias", agregó entre risas.

En la ocasión, la ex ministra del Trabajo recibió las propuestas del Colegio Médico y les expuso su programa de gobierno en materia de salud, el cual contempla entre otras medidas 100 consultorios de excelencia en las comunas con más de 40 mil habitantes y su compromiso de dignificar la salud pública.

"Nuestro futuro Gobierno quiere rescatar y dignificar lo público. Cuando usted está enfermo, merece dignidad como ser humano. Aquí no caben las ideologías. Necesitamos médicos especialistas, da lo mismo por quién voten", explicó.

En tanto, el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, valoró las propuestas de Matthei y señaló que "me ha gustado mucho lo que dijo Evelyn de recuperar la dignidad del trabajador público y del sistema público en general, por lo que para nosotros esto es una gran noticia. También coincidimos en la idea de reforzar la atención primaria".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores