Montes se une a rechazo de proyecto sobre carrera docente: "Es incompleto, limitado y caro"

El diputado PS y candidato al Senado respaldó la protesta realizada este viernes por el Colegio de Profesores.

11 de Octubre de 2013 | 21:58 | Emol

Carlos Montes.

La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- El diputado Carlos Montes (PS) expresó su respaldo a la movilización realizada este viernes por el Colegio de Profesores y coincidió en el rechazo al proyecto de ley actualmente en trámite que busca establecer la carrera inicial docente.

"Los profesores tienen razón de que este proyecto de carrera docente no lo es", afirmó el también candidato al Senado por Santiago Oriente.

"Esta iniciativa lo único que plantea es llevar las exigencias y condiciones para ingresar a la carrera de Pedagogía y y genera ciertos incentivos y premios a los que ingresen, sin hacerse cargo en lo absoluto de los profesores que están actualmente dentro del sistema", explicó.

Según Montes, el actual proyecto "es muy incompleto, muy limitado y muy caro. Se debería tratar de tener una perspectiva de lo que va a ocurrir en los próximos 3 a 4 años".

"No me gusta el proyecto como está. El Gobierno tiene que pensar cómo va a enfrentar un problema tan grande, porque aquí son US$ 800 millones los que quedan comprometidos", advirtió.

El diputado PS también mostró su acuerdo con la propuesta del gremio de otorgar titularidad a los profesores con contrato a plazo fijo.

Según el legislador, la situación actual es "muy injusta para los profesores que no tienen una estabilidad básica en su trabajo y están sujetos a la renovación de cada alcalde o director".

En este plano, recordó que una iniciativa para que todos los profesores que estaban a contrata pasen a tener titularidad, en la medida que acumulen años, todavía está en discusión. "Yo la voté favorablemente. Ahora bien, si esa no es la solución, debe haber una, porque los profesores no pueden seguir viviendo en esa inestabilidad", planteó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores