Injuv entregó $48 millones a ganadores de concurso de innovación y emprendimiento

Fueron 19 los jóvenes que se adjudicaron los recursos. En una segunda fase, cinco proyectos podrían recibir $30 millones adicionales.

11 de Octubre de 2013 | 19:10 | UPI

SANTIAGO.- En el Palacio de La Moneda, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) entregó cerca de 48 millones a jóvenes emprendedores que se adjudicaron la "Prueba Beta" del concurso de emprendimiento e innovación social "Desafío Clave", la que permitirá probar la idea presentada al concurso.


En las "Pruebas Beta" 19 jóvenes (12 de Región Metropolitana y siete provenientes de las regiones de la Araucanía, Biobío, Valparaíso y Antofagasta) recibieron 2 millones y medio para probar y perfeccionar la idea presentada al concurso, para pasar a la final y competir por 30 millones adicionales para que cinco proyectos sean ejecutados por completo.


Para la subsecretaria de Servicios Sociales, Luz Granier, "este concurso es innovador por varias cosas, uno porque los proyectos están enfocados en las personas más vulnerables y la superación de la pobreza, pero además este concurso también prueba el error y eso es fundamental".


El sirector del Injuv, Nicolás Duhalde, dijo que "estamos muy orgullosos de estos jóvenes que postularon al Concurso Desafío Clave, porque no sólo son emprendedores sino también están aportando con sus ideas a la superación de la pobreza en nuestro país. Con la entrega de estos cheques marcamos el inicio del desarrollo de estas ideas y puedan al final a ganar los 25 millones de pesos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores