EMOLTV

Búsqueda de avioneta: Familiares piden ayuda a "psíquica de Chimbarongo"

Isabel Ávila llegaría este fin de semana a la Región del Biobío para cooperar en el rastreo. A casi una semana de que desapareciera la nave, aún no encuentran vestigios de ella.

11 de Octubre de 2013 | 23:35 | Emol
imagen

La Armada, Carabineros y diversos equipos de rescate trabajan en la Provincia de Arauco buscando algún rastro de la aeronave.

El Mercurio

SANTIAGO.- Familiares de los pasajeros de la avioneta que se extravió el pasado domingo en Tirúa, en la Región del Biobío, solicitaron la asistencia de Isabel Ávila -conocida como la "psíquica de Chimbarongo"- para que ayude a los equipos de búsqueda a dar con el paradero de la máquina.


De acuerdo a lo señalado por SoyChile.cl, la mujer arribaría mañana sábado a la zona.


Familiares de los pasajeros informaron que la determinación radica  "en no descartar ninguna posibilidad, ya que llevamos varios días sin tener ninguna pista de la aeronave".


Con el fin de formalizar la asistencia de la psíquica, los parientes de todos los ocupantes de la nave Cessna 172 firmaron un documento de acreditación, el cual presentaron a Gonzalo Arroyo, director regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).


Problemas de salud del piloto


Mario Hahn, empresario que comandaba la nave desaparecida, realizó más de un vuelo el día en que se le perdió el rastro a él y a los cinco pasajeros de la avioneta.


Según relató el aviador Juan Carlos Paul, la familia de Hahn y un ayudante señalaron que ese día el piloto habría tragado un poco de bencina al succionar una manguera desde un tambor.


"Antes de despegar en el primer vuelo a Tirúa sufrió un desvanecimiento, pero luego se recuperó. Él tiene diabetes, lo que sumado a este episodio lo podría haber perjudicado. Sin embargo, hasta no hallarlo sólo son conjeturas", especificó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?