Aduanas inaugura nuevas oficinas en Puerto Montt y Chaitén

Autoridades destacaron que las dependencias del servicio potenciarán la economía regional y el comercio exterior en la zona.

11 de Octubre de 2013 | 21:54 | UPI

SANTIAGO.- A fin de consolidar el rol que desarrolla en la Región de Los Lagos, el Servicio Nacional de Aduanas reinauguró este viernes las oficinas de la institución en Chaitén e inauguró las nuevas dependencias en Puerto Montt.


El Intendente Regional, Jaime Brahm, y el director de Aduanas, Rodolfo Álvarez, encabezaron ambas ceremonias, resaltando que estas mejoras están acordes con la importancia que tiene la labor del Servicio para los vecinos, la economía regional y el comercio exterior del país.


Como "Chaitén es una zona que tiene franquicias aduaneras especiales por su condición de aislamiento, indudablemente va a facilitar a los usuarios tener esta oficina instalada acá. Hay que felicitar a Aduanas porque ha hecho un esfuerzo importante para ayudar a la gente, que es nuestro objetivo final", destacó el intendente Brahm.


Por su parte, Álvarez resaltó que Aduanas está en Chaitén "para asegurarles que los beneficios sean utilizados por ustedes, para darles toda la información posible y ayudarles en sacarle todo el provecho a estas leyes de fomento. Por eso las puertas de estas oficinas siempre estarán abiertas".


Con satisfacción, la Gobernadora de la Provincia de Palena, María Clara Lazcano, enfatizó que "para nosotros es muy importante ver como todas las oficinas públicas se van reinstalando progresivamente, pero en especial Aduanas, porque debido a la extensión de Zona Franca nosotros tenemos mucho contacto con este servicio, muchos trámites que hacer, y esta oficina de Aduanas es muy utilizada por los habitantes de la provincia. Además de eso, recalcar los trabajos que estamos haciendo para mejorar nuestros dos pasos fronterizos".


Tras la ceremonia realizada en Chaitén, las autoridades inauguraron las oficinas de la Dirección Regional de Aduanas en Puerto Montt, las que a partir de ahora cuentan con unas instalaciones de 465 metros cuadrados en el piso 17 de la Torre Costanera, moderna edificación ubicada en el centro de la ciudad.


La directora regional de Aduanas, Carmen Gloria Balmaceda, aseguró que estas nuevas oficinas –que estarán plenamente operativas durante los próximos días- son un orgullo para todas las funcionarias y funcionarios puertomontinos, porque les entrega mayores comodidades para que puedan desarrollar su trabajo de manera eficiente, optimizando la atención hacia los ciudadanos.


"Nuestras oficinas están orientadas a atender una gran cantidad de personas respondiendo consultas de comercio exterior y de la zona franca de extensión. Es el lugar donde se planifica y gestionan las actividades –a nivel general- de todos los pasos fronterizos y puntos de control de la región. Estos últimos, al registrar un aumento considerable del flujo de personas en época veraniega, someten a esta Aduana a grandes desafíos operacionales y logísticos", indicó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores