Metro iniciará este martes la construcción de la nueva estación Plaza Egaña

Las obras de la estación, que será parte de la nueva línea 3 y un punto de combinación con la 4, implicarán una intervención progresiva en el lugar y el cierre del acceso norponiente de la actual estación.

12 de Octubre de 2013 | 12:51 | Emol

El sector de la plaza será intervenido para el inicio de las faenas.

El Mercurio

SANTIAGO.- Con el inicio de trabajos en la calle Plaza Egaña, la empresa Metro partirá este martes la construcción de la nueva estación del mismo nombre, que será parte de la futura línea 3 y complementará a la ya existente en línea 4, como punto de combinación para los usuarios del tren subterráneo.


La estación Plaza Egaña se sumará a las otras 17 estaciones que conformarán la nueva línea 3, que con 22 kilómetros de extensión conectará la zona norte de la capital con las comunas de Ñuñoa y La Reina, pasando por Santiago Centro. El proyecto beneficiará a 660 mil santiaguinos al reducir sus tiempos de viaje en un 50% (los usuarios podrán ir desde Huechuraba hasta Plaza de Armas en sólo 17 minutos).


Al igual que la línea 6, que se construirá en paralelo, la empresa asegura que la línea 3 se caracterizará por incorporar las prácticas de los mejores metros del mundo y la más alta tecnología. Ambas líneas se construirán de manera totalmente subterránea, minimizando los impactos en superficie.


Entre las principales innovaciones destacan la implementación de puertas de andén y vías sin electrificación, el diseño de mejores estaciones de combinación, y la incorporación de trenes con cámaras de seguridad.


"En los últimos años, Metro ha tenido un crecimiento sostenido, por lo que en la actualidad abarca una parte importante de las comunas de la capital y es el eje estructurante del transporte público. Gracias al proyecto de las líneas 3 y 6, que aportarán 37 nuevos kilómetros a la red, se extenderá a cinco nuevas comunas, beneficiando cada vez a más santiaguinos”, explicó Álvaro Caballero, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro.


La primera etapa de los trabajos obligará a la suspensión del tránsito vehicular en un tramo de la calle Plaza Egaña –con acceso por avenidas Ossa e Irarrázaval- durante 60 días, quedando habilitada para peatones y comerciantes del sector. El resto de la calle quedará operando de forma bidireccional.


El 16 de noviembre, en tanto, comenzará la instalación de un cierre perimetral en la Plaza Egaña que permitirá el inicio de las faenas en el lugar. Este trabajo se extenderá hasta el 7 de diciembre.


La tercera etapa, contemplada para el 23 de noviembre, considerará el cierre del acceso norponiente de la actual estación Plaza Egaña durante el tiempo que demoren las obras (4 años aproximadamente), por lo que el ingreso a ella será redireccionado a los otros dos accesos disponibles (Américo Vespucio esquina Irarrázaval y Ossa esquina Larraín). La entrada al ascensor ubicada en la plaza no será intervenida.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores