EMOLTV

Alcalde de P. Alto se la juega: Apoyará campaña senatorial de Ossandón sin goce de sueldo

Germán Codina planteará al Concejo Municipal el ausentarse de sus labores entre el 17 de octubre y el 17 de noviembre. Eso sí, precisó que su primera responsabilidad "es y será siempre la comuna".

13 de Octubre de 2013 | 06:49 | Por Verónica Reyes Serra, Emol
imagen

Germán Codina Powers (39) es administrador público de la Universidad de Chile. Asumió la alcaldía de Puente Alto en 2012 tras ganar la elección municipal con un 54,4% de los votos.

La Segunda

SANTIAGO.- El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se reunirá con el Concejo Municipal de su comuna la próxima semana para plantearles la posibilidad de apoyar durante un mes la campaña senatorial de Manuel José Ossandón, renunciando a su salario por lo que dure dicho período.


La información fue confirmada a Emol por la autoridad comunal, quien reiteró que de conseguir la autorización de su equipo, no involucrará "ningún recurso municipal" en las actividades del aspirante a legislador por la circunscripción Santiago-Oriente.


"Lo más importante es que uno actúe de manera transparente. Yo soy una persona súper leal y Ossandón me dio todo su apoyo en mi campaña municipal. Lo lógico es que le devuelva la mano. De ser así, no involucraría ningún recurso municipal en mi apoyo a su campaña", señaló.


"Es por eso que estoy dispuesto a renunciar a mi sueldo entre el 17 de octubre y el 17 de noviembre, período en el que también me movilizaría en mi vehículo personal", explicó.


Codina fue tajante en señalar que su primera responsabilidad "es y será siempre la comuna", por lo que ante cualquier eventualidad no dudará en abdicar su "autocongelamiento" en el cargo y retomar sus funciones.


"No me desconectaré completamente de la municipalidad. Estaré siempre atento a las labores del alcalde subrogante", aseguró.


"Ossandón es una persona que le dio mucho a Puente Alto y amerita que le dé apoyo. Mi ausencia será sólo por algunos días (...) Nunca dejaré de preocuparme de los temas comunales", insistió.


Asimismo, argumentó que considera que la transparencia es fundamental en casos como estos y que espera que el Concejo valore este aspecto. "Por eso quiero participar en la campaña desde fuera del municipio", agregó.


Ossandón, ex alcalde de la misma comuna, compite por un cupo en el Senado con el ex ministro Laurence Golborne y con los representantes de la Nueva Mayoría, Soledad Alvear y Carlos Montes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?