EMOLTV

FACh confirma hallazgo de la mochila de un tripulante de la avioneta extraviada en Tirúa

El objeto pertenece a Jorge Luengo Espinoza y fue encontrado por un lugareño en la zona de Punta Morguilla, ubicada al sur de Lebu.

13 de Octubre de 2013 | 09:23 | Emol
imagen

Esta imagen fue tomada desde un helicóptero de la Fuerza Aérea en las labores de búsqueda de la avioneta en Tirúa.

FACh

SANTIAGO.- La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó anoche el hallazgo de una mochila perteneciente a uno de los pasajeros de la avioneta extraviada hace seis días cuando unía Isla Mocha con Tirúa.


Según reveló a Canal 24 Horas el comandante en jefe de la III Brigada Aérea, general Iván Travisany, un lugareño encontró el bolso perteneciente a Jorge Luengo Espinoza (25 años) en la zona de Punta Morguilla, ubicada al sur de Lebu.


Travisany señaló que en el bolso "había un cuaderno que tenía el nombre de Jorge Luengo y otras pertenencias que se le dio a conocer a la familia y ellos lo reconocieron. La mochila está en muy buenas condiciones y las pertenencias también están en muy buenas condiciones".


El general FACh a cargo del operativo de búsqueda agregó que "por la información que recopilamos de una empresa de telefonía móvil nosotros establecimos un punto que está bastante más al sur, pero estimamos que por las corrientes los elementos se desplazan hacia el norte, son corrientes sur norte, por lo tanto podría corresponder al punto que estamos rastreando".


A una semana de la desaparición, las operaciones de búsqueda se trasladaron ayer hacia la caleta de Quidico, al norte del aerodromo de Tirúa, toda vez que se analizó la opción que la avioneta haya tomado una ruta alternativa.


"No lo hacía nunca, pero la avioneta tenía tres horas de autonomía", dijo Travisany.


La avioneta desaparecida despegó el domingo pasado a eso de las 15 horas, con cuatro pasajeros que pasaron el fin de semana en el hotel que posee el piloto Mario Hahn en la isla. La señal de telefonía celular se perdió a seis minutos del despegue.


Los cuatro pasajeron son Leslie Roa Sufray (27), Eric Arriagada Zúñiga (28), Jorge Luengo Espinoza (25) y su padres, Jorge Luengo Suazo (53).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?