Matthei: La Alianza necesita proyectar "el optimismo del futuro" en recta final de campaña

La candidata presidencial oficialista señaló que este lunes planteará ante el conglomerado la necesidad de "limar asperezas" y dar una "imagen correcta" ante la ciudadanía.

14 de Octubre de 2013 | 01:12 | Emol

Evelyn Matthei.

Juan Eduardo López, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La candidata presidencial oficialista Evelyn Matthei planteó la necesidad de "limar asperezas" al interior de la Alianza y "proyectar el optimismo del futuro" en las semanas que restan de la campaña para las elecciones de noviembre próximo.

"Quiero que efectivamente dentro de la Alianza podamos limar cualquier aspereza que haya y entender que si bien respecto del pasado podemos tener distintas visiones, sobre el futuro todos queremos básicamente lo mismo", señaló, en una entrevista concedida al noticiario "Teletrece" de Canal 13.

"Tenemos que proyectar el optimismo del futuro", insistió.

En este plano, destacó los avances conseguidos durante la administración del actual Presidente, Sebastián Piñera.

"Fuimos capaces de casi vencer la pobreza, aunque todavía nos queda un poco. Ahora tenemos que avanzar en el segundo paso que es lograr mayor equidad, lo que caracteriza a una sociedad moderna", resaltó.

Matthei consideró que las diferencias registradas en la Alianza partir de la conmemoración del "Once" y otros aniversarios "claramente no sirvieron" para dar una imagen correcta del pacto ante el país.

"Esto ya pasó, y en los últimos 35 días (de la campaña) uno puede dar la imagen correcta de la Alianza. Eso es lo que quiero abordar el lunes, en la reunión que tendremos", afirmó.

La aspirante a La Moneda reiteró que mantiene una buena relación con el Presidente Piñera. "Tengo cariño, admiración y agradecimiento hacia él. Entiendo que él tiene posiciones distintas a las mías en varias cosas, y yo distintas a las de él, pero hay respeto y estoy muy agradecida del apoyo que me dio", dijo.

"La gente sabe que hemos progresado"

Sobre el debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), la postulante consideró que los postulantes que plantearon una visión pesimista del país durante el foro "están leyendo mal las cosas".

"Se quedaron básicamente con las protestas estudiantiles. No están interpretando al Chile mayoritario", añadió.

"Lo que me preocupó de ese debate es que si ese tipo de actitudes prevalece, podemos retroceder muy fuertemente", advirtió.

En este plano, destacó que el país muestra avances importantes, especialmente en el empleo y en el crecimiento de los salarios. "Decir que Chile es una catástrofe es una visión profundamente equivocada", declaró.

"La gente sabe que hemos progresado y que estamos bien, pero está con rabia por algunas inequidades y abusos. Pero no es cierto que la mayoría tenga esa visión tan negra y catastrofista", apuntó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores