Encapuchados incendian camiones y maquinaria de empresa contratista en Arauco

Según testigos, los sujetos estaban armados y advirtieron que era una acción para reivindicar la causa mapuche. El hecho es investigado por la Fiscalía de Cañete y la PDI.

14 de Octubre de 2013 | 10:17 | Emol

Cinco encapuchados prendieron fuego a maquinaria de la empresa contratista Santa Fe.

Soyarauco.cl

SANTIAGO.- Un atentado incendiario se produjo esta madrugada en Cañete, provincia de Arauco, afectando a camiones y maquinaria de una empresa contratista.


El hecho ocurrió cerca de las 00:30 horas, cuando cinco encapuchados armados llegaron hasta el sector de Lleu Lleu, donde prendieron fuego a cuatro camiones, dos retroexcavadoras y una motoniveladora, que estaban estacionadas en un predio particular, informó Soyarauco.cl.


Según se informó, las máquinas pertenecían a la empresa contratista Santa Fe, que realiza trabajos de mantención de caminos en el sector.


De acuerdo a testigos, los sujetos advirtieron que se trataba de una acción reivindicatoria de la causa mapuche, aunque no dejaron panfletos en el lugar.


Una persona que presenció el hecho relató que "había uno con escopeta que nos amenazaba, mientras los otros prendían fuego a los camiones y maquinarias. Todos con el rostro cubierto. Fue todo rápido".


El hecho es investigado por la Fiscalía de Cañete, que dispuso la presencia de la BIPE y el Laboratorio de Criminalística de la PDI para realizar las pericias.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores