EMOLTV

Gobierno lanza campaña con rostros de TV para promover participación en elección de Cores

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, explicó que la medida obedece a la escasa información que la ciudadanía maneja sobre la importancia del trabajo de los Consejeros Regionales.

14 de Octubre de 2013 | 11:29 | Emol

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, junto al titular de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, lanzaron este lunes una campaña publicitaria para promover la participación en la elección de Consejeros Regionales (Cores) en noviembre próximo.

En la iniciativa, La Moneda contó con la participación de los presentadores de televisión Catalina Edwards, María Luisa Godoy, Mónica Pérez, Nicolás Copano, Jordi Castell, Amaro Gómez Pablos, Iván Valenzuela, quienes grabaron un spot en el que destacan la importancia de participar de los comicios y del trabajo realizado por los Cores.

Al respecto, la vocera del Ejecutivo reconoció que "la información sobre el rol que cumplen y que la información de qué son los Consejeros Regionales es poca es nuestro país y eso no va de la mano con la importancia que ellos tienen en el destino de tantos recursos para poder potenciar los planes de desarrollo regional".


"Por eso, nuevamente, estamos haciendo este esfuerzo acompañado por mujeres y hombres importantes de los medios de comunicación, que tienen credibilidad y el cariño de la gente, lo que nos permite prever un resultado exitoso en esta nueva campaña comunicacional, tal como lo fue en las primarias", explicó.


Según Pérez, en el Gobierno existe la convicción de que con esta medida "aportamos con un grano de arena a través de la información comunicacional para que hubiese existido en las pasadas primarias mayor participación de personas que las que en un minuto se pensó y dijeron tantos analistas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?