Walker: Bachelet tendrá la prudencia para entender que los temas valóricos son sensibles

El presidente de la DC afirmó que estas temáticas son transversales y van más allá de las diferencias entre los partidos. Y señaló que "no hay temas vedados", por lo que la falange está dispuesta a discutir todas las problemáticas.

14 de Octubre de 2013 | 13:33 | Por María Cristina Romero, Emol.

El presidente de la DC, Ignacio Walker.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la DC, Ignacio Walker, señaló este lunes que su partido está "tranquilo" con la forma en que se está elaborado el programa de gobierno de Michelle Bachelet y aseguró que está convencido que la presidenciable tendrá la prudencia para abordar los temas valóricos.


De esta forma, el senador falangista descartó que las diferencias entre su colectividad y el PC han generado el retraso en la entrega del programa final de la ex Mandataria.


Más allá de cualquier discrepancia, Walker expresó que "estoy absolutamente convencido que nuestra candidata Michelle Bachelet tendrá la prudencia para entender que los llamados temas valóricos son temas sensibles, en el cual hay una diversidad de pareceres, porque cruzan transversalmente a los partidos políticos".


Y agregó que "no es este partido contra este otro partido político, porque son temas que atañen a la convivencia".


En ese sentido, el legislador también reconoció que en estas materias Bachelet "tiene sus opiniones que son conocidas, que las vertió en las primarias. Nosotros respetamos las opiniones que existen en estas materias, pero son temas absolutamente transversales y por lo tanto, lo importante es recoger la diversidad que exprese no sólo la Nueva Mayoría sino la sociedad chilena".


"Estamos absolutamente tranquilos que lo medular de lo que ella ha dicho lo hacemos nuestro. Hay que debatir y legislar sobre estos temas y hacerlo sobre la base de respeto y reconociendo la diversidad", sostuvo.


Respecto a legislar, por ejemplo, sobre el aborto terapéutico el senador afirmó que "aquí no hay vetos, no hay temas vedados, todo hay que discutirlo (...) la DC siempre ha estado en la frontera, en la vanguardia, nunca hemos rehuido y ésta no será la excepción".


Con ello, aclaró que ellos han manifestado apertura en este tema cuando se producen situaciones en que está en riesgo la vida de la madre o en caso de violación. Pero recalcó que "estos son temas en que no hay orden de partido, no hay un partido contra otro, son temas transversales que atañen a las conciencias de las personas".

Reuniones Nueva Mayoría

El presidente de la DC realizó estas declaraciones tras la reunión de coordinación que sostuvieron hoy los representantes de los distintos partidos de la Nueva Mayoría.  A la reunión de hoy faltaron el PR y el MAS.


 


En dicha cita se acordó realizar un nuevo encuentro que incluya a presidentes, secretarios generales y encargados electorales de las colectividades. Esto con el fin de hacer un balance de la campaña y planear las acciones a seguir en post de los doblajes parlamentarios.


 


La nueva reunión se realizaría el próximo viernes a las 9:00 horas y en ella el presidente del PS Osvaldo Andrade entregará a sus pares una propuesta respecto a la continuidad de la coordinación del bloque, la cual él ostenta hace varios meses y debería ser traspasada a otro partido.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores