Instituto Nacional presentará recurso de protección para frenar aumento de ranking de notas

Los alumnos de ese establecimiento dicen sentirse perjudicados por la medida. El rector del recinto, Fernando Pérez, dijo que buscarán el respaldo de otros liceos emblemáticos que están en la misma situación.

14 de Octubre de 2013 | 13:29 | Emol

Los alumnos del Instituto Nacional afirman que, como sus notas son más bajas, tienen menor puntaje ranking respecto de otros colegios.

UPI

SANTIAGO.- Ante el aumento de la ponderación que tendrá el ranking de notas en el próximo proceso de admisión a las universidades, el Instituto Nacional anunció que recurrirá a la justicia para intentar impedir que se concrete esta medida.


Los alumnos de ese establecimiento acusan que la medida los perjudica , ya que debido a que sus notas son más bajas, tienen un menor puntaje ranking respecto de otros colegios.


Ante esta situación, y luego de que el Consejo de Rectores descartara aplazar la medida –como solicitaban en ese establecimiento–, el rector del Instituto Nacional, Fernando Pérez, confirmó que este miércoles interpondrán un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones.


El académico detalló que buscarán el respaldo de otros liceos emblemáticos que están en la misma situación. "Vamos a comunicarnos con los rectores de colegios que tienen nuestra misma característica, que son tradicionales, y vamos a pedirles que rubriquen este recurso de protección con su firma", señaló el rector, consigna radio Cooperativa.
 
Pérez enfatizó que "es un problema que va a afectar a todos los estudiantes de estos colegios en donde, hasta hace tres meses, creíamos que la PSU era el principal instrumento para poder acceder a las carreras de las universidades del Consejo de Rectores".
 
La inclusión del ranking de notas sí ha contado con el respaldo de las organizaciones de estudiantes secundarios, como la Cones y la Aces.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores