Presidente del Senado asegura que Nueva Mayoría rechazará Ley Hinzpeter

El senador Jorge Pizarro (DC), acusó que con este "mal" proyecto se pretende ayudar a la candidatura de Matthei. Y llamó a la Contraloría a cumplir su papel fiscalizador y sancionar el intervencionismo electoral del Gobierno.

14 de Octubre de 2013 | 13:13 | Emol

El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC).

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), afirmó este lunes que la Nueva Mayoría decidió votar en contra de la Ley Hinzpeter o ley anti-encapuchados, "porque es un mal proyecto de ley que pretende confundir la lucha contra la delincuencia con la mantención del orden público".


Tras el comité estratégico del bloque, el legislador falangista manifestó que "vamos a rechazar la Ley Hinzpeter con todas sus letras".


Y agregó que "por lo demás no estamos de acuerdo en reponer la detención por sospecha, por lo tanto, no lo vamos a votar a favor", aclaró.


Asimismo, el senador aseguró que existe un intervencionismo electoral grosero de La Moneda en favor de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, señalando que además "se pretende ayudar a una candidata con un proyecto de ley que es malo, que no resiste el menor análisis, y que el gobierno no permite discutirlo. Y por eso, nosotros lo vamos a rechazar, lo vamos a rechazar con todas su letras".


"La candidata Matthei le da órdenes al vicepresidente de la República, ministro Chadwick para que le ponga discusión inmediata al mal llamado proyecto de Ley Hinzpeter, porque ella lo necesita para su campaña. Y el ministro el día lunes  le pone discusión inmediata y eso es intervencionismo", explicó.


"Esperamos que la Contraloría cumpla con su papel"


Según Pizarro, a la Contraloría se le han presentado toda "clase de antecedentes, son públicos, puede actuar perfectamente y le hemos dicho hasta el cansancio que cumpla con su papel. Parece que el Contralor quiere que pasen los días".


En ese sentido, añadió que "esperamos que la Contraloría cumpla con su papel de fiscalizar y sancionar de una vez por todas a los funcionarios de gobierno que están interviniendo en forma descarada".


A juicio del parlamentario, es evidente que al Ejecutivo le da lo mismo esta situación, porque sigue ejerciendo un intervencionismo descarado como el que vimos el fin de semana y el fin de semana anterior fue igual, aunque fue más grave todavía.


Por último, Pizarro concluyó que las "malas prácticas de este gobierno no tienen límites, porque si el Presidente hace eso, que es lo que queda para todo el resto de los funcionarios".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas