Quintana: No es momento de seguir presionando al comando de Bachelet

El líder del PPD afirmó que en esta última fase, la oposición debe concentrarse en apoyar a la presidenciable y a las candidaturas donde pueden existir doblajes.

14 de Octubre de 2013 | 15:19 | Emol

El presidente y senador PPD, Jaime Quintana.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PPD Jaime Quintana, abordó este lunes la demora en la entrega del programa de Gobierno de Michelle Bachelet y los supuestos problemas de coordinación entre el comando y el bloque.


"El comando no le ha negado información a ningún partido, hay un diálogo fluido. Estamos en una etapa final y no es momento de seguir presionando al comando. Tenemos que estar apoyando a Michelle Bachelet y a las candidaturas en donde puede existir doblaje", dijo en conversación con "Radio Agricultura".


Así, consultado por una posible falta de comunicación entre el comando de la Nueva Mayoría y los partidos políticos, el senador desestimó aquello y sostuvo que "la coordinación ha existido, hay reuniones de comité político que se dan cada cierto tiempo, pero además hay reuniones directas entre los presidentes de los partidos y el comando".


Respecto a las críticas de la Alianza por una falta de programa de la ex Mandataria, Quintana manifestó que "no es cosa de entregar programas así a tontas y a locas. Este ha sido un programa que se ha ido construyendo escuchando a la gente y eso toma tiempo, no se arma de la noche a la mañana".


Si bien el legislador reconoció que "muchos esperan un programa global y general", reiteró que "eso va a ocurrir dentro de la próxima semana".


En relación al apoyo que ha entregado el Presidente Sebastián Piñera a Evelyn Matthei en los últimos días, Quintana acusó que "ha habido intervencionismo electoral durante toda la campaña y se ha reiterado”, aunque puntualizó que a él lo que más le preocupa “es que se usen los fondos públicos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores