Educadoras de párvulos de Integra siguen en paro y advierten que marcharán con los niños

Las funcionarias, que completan casi tres semanas en paro, afirman que si la entidad no les entrega una solución de aquí al jueves, el viernes saldrán con los niños y sus apoderados a las calles.

15 de Octubre de 2013 | 12:18 | Emol

"El Presidente ha dicho que los niños no marchan y no defienden sus demandas. Pero nosotros estamos evaluando esa posibilidad", sostuvo la dirigenta.

El Mercurio

SANTIAGO.- Las educadoras de párvulos de la Fundación Integra completan casi tres semanas en paro nacional en demanda de mejores remuneraciones y la disminución de la sobrecarga de trabajo.


A 18 días de iniciada la movilización, las trabajadoras advirtieron que si la entidad no les entrega una solución de aquí al día jueves, el próximo viernes 18 marcharán junto a los niños que atienden en los jardines infantiles de la fundación, y sus apoderados.
 
"El Presidente de la República ha dicho que los niños no marchan, que los niños no defienden sus demandas. Pero hoy nosotros estamos evaluando esa posibilidad", señaló la presidenta del Sindicato Nacional de Fundación Integra, Jessica Camusett, informa radio Cooperativa.


Añadió que "los niños tienen que estar con sus padres, con sus tías y con carteles demandarán también. Y ojalá ellos sean los que puedan generar que la Primera Dama se fije en las tías y podamos resolver este conflicto".
 
La dirigenta también denunció que, para aparentar normalidad durante el paro, la dirección de la fundación ha ordenado que los niños sean atendidos por personal "sin ninguna calificación".


Las funcionarias de Integra también acudirán a La Moneda a entregar una carta a la Primera Dama, Cecilia Morel, para emplazarla a que asuma la solución del conflicto.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores