Imagen de avioneta perdida fue captada por agencia espacial europea

Carabineros señaló que la pista que podría ser clave en el hallazgo del Cessna 172 fue obtenida gracias a un convenio firmado hace ocho meses por la institución y la empresa especializada en mapas georreferenciales.

15 de Octubre de 2013 | 16:45 | Emol

Esta es la imagen satelital que mostraría los restos de la avioneta extraviada en Isla Mocha.

Carabineros

SANTIAGO.- La imagen satelital que mostraría restos de la avioneta extraviada en Isla Mocha, y que reavivó la esperanza de dar con su paradero para conocer el destino de sus tripulantes, fue obtenida gracias a un convenio firmado hace ocho meses por la institución y una agencia espacial europea, para realizar mapas georreferenciales.

Según detalló Carabineros, las imágenes se tomaron el domingo a las 14:00 horas usando una "ventana satelital" abierta el sábado pasado -luego de que la zona estuviera varios días cubierta- y fueron analizadas por una mesa técnica que incluye oficiales, suboficiales, cartógrafos y geógrafos especialistas de la intitución, quienes establecieron que en ella se capta algo parecido al fuselaje de una aeronave, aunque la calidad no es concluyente.

Con esa información, personal de la Fuerza Aérea de Chile logró fijar imágenes de alta calidad de la zona donde habría caído el Cessna 172, cuya ubicación se estimó a unos 200 metros al interior del mar y a siete kilómetros al norte del aeródromo de Tirúa, donde se han concentrado hoy las labores de búsqueda.

El general Iván Travisany, jefe de la III Brigada Aérea y encargado de las operaciones de rastreo, informó a "El Mercurio" que por la imagen satelital proporcionada por Carabineros se estima que el aparato desaparecido estaría 20 metros bajo el agua.

El punto se ubica en la misma zona en donde se captó una llamada, vía teléfono celular, de uno de los pasajeros, seis minutos después de haber despegado desde Isla Mocha con destino a Tirúa. El vuelo entre estos dos puntos no demora más de 15 minutos.

La aeronave era pilotada por Mario Hahn (68), y tenía como pasajeros a Leslie Roa Sufray (27), Eric Arriagada Zúñiga (28), Jorge Luengo Espinoza (25) y Jorge Luengo Suazo (53). Al lugar que indica la fotografía satelital, ubicado frente a la caleta de Quidico, fueron enviadas hoy las embarcaciones de la Armada y buzos que trabajan en la búsqueda.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores