EMOLTV

Andrade pide "coherencia" a Piñera en sus dichos sobre intervencionismo electoral

El presidente del PS además llamó a la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez a dar un paso al lado y dejar su cargo en el gabinete para integrar la campaña de Evelyn Matthei, y así no desatender sus deberes.

15 de Octubre de 2013 | 17:14 | Emol
imagen

El presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El líder del PS Osvaldo Andrade, pidió este martes coherencia al Mandatario Sebastián Piñera con las declaraciones que emitió como candidato en contra de la participación presidencial en campañas y acusó a la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, de desatender su tarea en el gabinete.


"Los gobiernos son electos para dedicarse a gobernar, al Presidente Piñera lo eligió Chile para que gobernara no para que se dedicara a las campañas y lo que hemos visto es una intervención general del gobierno que se ha tomado la campaña para sí. Hoy la campaña se organiza desde La Moneda", dijo.


El diputado recordó unas declaraciones emitidas por el entonces candidato el 11 de septiembre de 2009, instancia en que Piñera señaló que "a ningún chileno o a muy pocos, les gusta que la Presidenta termine trabajando para el candidato oficialista o para unos chilenos, y se olvide de otros".


Criticando con ello la poca coherencia que habría entre estas declaraciones y su actuar como Presidente frente a la actual campaña.


Así, junto con recordar al Presidente sus palabras, señaló que "le quiero decir que él está haciendo exactamente lo que le criticó a la Presidenta Bachelet, él está trabajando para la candidata oficialista (...) le quiero pedir al Presidente coherencia, que se haga cargo y que no se olvide de lo que señaló, que tenga buena memoria".


En ese sentido, Andrade además sostuvo que cuando el Gobierno ese dedica a la campaña presidencial "desatiende lo que son sus tareas normales, sus tareas de gobierno, y que mejor ejemplo que lo que acaba de pasar con el bochorno de los Panamericanos".


Acto seguido, el líder socialista acusó que "la vocera de Gobierno, como está dedicada a ser la vocera de la campaña nos dijo que Chile estaba listo, que íbamos a tener los Panamericanos (...) ocurrió todo lo contrario, fue un bochorno, nos ganaron lejos y la ministra sigue de vocera de la campaña, bueno ¿y quién se hace responsable del bochorno que tuvo Chile?".


De este modo, Andrade instó a Pérez a que tome una decisión y deje su puesto para asumir el rol en la campaña de Evelyn Matthei. 


"Con el mismo respeto y cariño le quiero también hacer una recomendación, hay días administrativos, hay feriados, se pueden hacer esas cosas, pero que se dedique a lo que ella quiere hacer, ella quiere ser vocera de la campaña de la señora Matthei y me parece muy respetable (...) le pediría que diera un pasito al lado, se dedicara a ser vocera de la campaña y dejara de ser vocera de gobierno, porque las dos cosas no las sabe hacer", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?