Según encuesta, un 76,7% de los chilenos estaría en desacuerdo con ley de Donante Universal

Asimismo, un 80% de los consultados señaló que el donar órganos "debe ser una decisión personal" y no algo que determine la familia.

15 de Octubre de 2013 | 19:41 | UPI

Según el estudio, los encuestados preferían el sistema anterior, o sea, que nadie fuera donante a menos que expresara su voluntad de serlo.

El Mercurio

SANTIAGO.- La última encuesta realizada por la Universidad Central, Imaginacción y Cooperativas -respecto de la percepción de los chilenos en torno a la donación de órganos- arrojó que el 76,7% de los consultados se mostraron contrarios al sistema que entró en vigencia luego de la promulgación de la ley de Donante Universal.


Según el sondeo, la mayoría de los encuestados prefería el sistema anterior, es decir, que nadie fuera donante a menos que expresara su voluntad de serlo.

Asimismo, un 80% de los consultados aseguró que la decisión de donar "debe ser personal", versus el porcentaje menor que estima que la postura debe ser tomada por la familia.


El director del departamento de Derecho Público de la Universidad Central, Jorge Ulloa, indicó que el estudio permite concluir que "uno, las personas en general no aceptan que el Estado intervenga en esta decisión, y dos, las personas tampoco creen que ésta es una decisión que tenga que tomar la familia, sino que cada donante".


El estudio se realizó a través de una encuesta telefónica a 420 casos, a nivel nacional, entre el sábado 12 y el domingo 13 de octubre de 2013.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores