Polémica genera en Antofagasta campaña en redes sociales dirigida contra extranjeros

La convocatoria coincidió con la riña protagonizada la semana pasada por hinchas de Chile y Colombia en esa ciudad.

16 de Octubre de 2013 | 06:35 | Emol

El encabezado del polémico cartel subido a las redes sociales.

Imagen de Facebook
SANTIAGO.- Una convocatoria realizada a través de redes sociales en la que los organizadores llaman a efectuar una marcha contra la presencia de inmigrantes en Antofagasta ha generado polémica en esa ciudad dell norte del país.

A través de un afiche que dice "Recuperemos Antofagasta" y que contiene dibujos que aluden ofensivamente a ciudadanos extranjeros, los promotores de la idea piden a los residentes de la ciudad que se unan a la manifestación, prevista para el próximo 19 de octubre en la Plaza Sotomayor.

El aviso coincidió con el enfrentamiento entre hinchas chilenos y colombianos ocurrido el viernes pasado, tras el duelo entre las selecciones de ambos países por las clasificatorias mundialistas.

Los convocantes crearon una página en Facebook, que ya cuenta con casi 600 miembros, en la cual expresan su oposición a la presencia "de inmigrantes colombianos" que se han arraigado en la nortina región, según el sitio Soychile.cl.

"No es un grupo en contra de la gente honrada de ese país, pero sí en contra de la lacra (sic) que nos insulta con sus actitudes y malas costumbres", señalan en la red social.

Y agregan: "No es racismo ni xenofobia. Es molestia y descontento por las leyes blandas de Chile".

El llamado generó rechazo entre otros internautas, quienes cuestionaron la actitud "discriminatoria" evidenciada por quienes están detrás de la organización del acto.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores