Figuras de la TV se desnudan para nueva campaña del Sernam

Bajo el lema "me empelota la violencia contra la mujer", el organismo convocó a Diana Bolocco, Carmen Gloria Arroyo y Cristián Sánchez, entre otros, para impulsar la iniciativa.

17 de Octubre de 2013 | 08:55 | Emol
Sernam.

SANTIAGO.- La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Loreto Seguel, presentó este miércoles una nueva campaña para combatir la violencia en contra de la mujer en el país bajo el lema "me empelota la violencia contra la mujer".

Por ello, en línea con el título de la iniciativa, desde el Gobierno convocaron a conocidas figuras de la televisión nacional como Diana Bolocco, Cristián Sánchez, Carmen Gloria Arroyo y Emilio Sutherland para que aparecieran desnudos en las piezas gráficas para llamar la atención.

Al respecto, la secretaria de Estado explicó que con ello se busca una mayor sensibilización contra la violencia hacia la mujer, con el foco provocar un cambio cultural y abordar la violencia económica, sexual y sicológica. 


En ese sentido, Seguel explicó que la idea es "motivar a la ciudadanía a rechazar y condenar con fuerza la violencia contra la mujer" y además "abordar la violencia económica, sexual y sicológica, además de la física, las que muchas veces no son detectadas a tiempo por la víctima, y, por tanto, no se reconoce como violencia".
 
La campaña invita a contactarse con el Sernam para solicitar asesoría y ayuda a través del fono 800 104 008, que será gratuito y confidencial, "atendido por profesionales las 24 horas del día", según explicaron desde el Sernam.
 
Finalmente, desde el organismo anunciaron que habrá un quinto rostro que será protagonista de la iniciativa, cuyo nombre será dado a conocer dentro de esta tarde.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores