Dos liceos de excelencia se suman a recurso de protección para intentar frenar ranking

Los directores de siete liceos emblemáticos se reunieron este miércoles para analizar la situación. El rector del Instituto Nacional hizo un fuerte llamado a la ministra Carolina Schmidt a que "baje del balcón" e intervenga en el conflicto.

16 de Octubre de 2013 | 14:44 | Emol

Los directores se reunieron en el Instituto Nacional para analizar la polémica por el aumento del ranking en el proceso de admisión 2014.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los directores de siete liceos emblemáticos se reunieron hoy en el Instituto Nacional para analizar el conflicto que se ha generado luego de que las universidades anunciaran un fuerte aumento en la ponderación del ranking de notas en el próximo proceso de admisión.


En la cita participaron los directivos del Instituto Nacional, del Liceo de Aplicación, José Victorino Lastarria, Confederación Suiza, Liceo 7 de Providencia, Gabriel González Videla y Liceo Nacional de Maipú.


Tras la reunión, el rector del Instituto Nacional, Fernando Pérez, anunció que dos establecimientos –el Liceo de Aplicación y el Liceo Nacional de Maipú– se sumarán al recurso de protección que prepara ese colegio para intentar frenar la medida.


El recurso finalmente será presentado la próxima semana en la Corte de Apelaciones de Santiago. En tanto, los otros establecimientos que participaron en la cita analizarán si apoyan la acción judicial.


Los liceos emblemáticos acusan que el aumento en la ponderación del ranking de notas los perjudicará ya que, debido a la mayor exigencia que tienen, las notas de sus alumnos son más bajas. También cuestionan que la medida haya sido anunciada con tan poca anticipación.


En medio de la polémica, el rector del Instituto Nacional instó enérgicamente a la ministra de Educación, Carolina Schmidt, a que incida en el conflicto.


"Estamos esperando que la ministra de Educación baje del balcón, que se deje de mirar el conflicto del balcón, porque al final de cuentas ella es la presidenta del Consejo de Rectores. Zolezzi es el vicepresidente ejecutivo", afirmó el académico.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores