ME-O: Me parece impropio faltarles el respeto a las familias y a las señoras en la pelea presidencial

El presidenciable del PRO descartó que tras los ataques de Jocelyn-Holt y su comando contra su esposa Karen Doggenweiller, él ponga mayores condiciones para estar en el debate de Anatel.

16 de Octubre de 2013 | 17:17 | UPI

El presidenciable del PRO, Marcos Enríquez-Ominami.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami, salió al paso  este miércoles ante los dichos del idependiente, Tomás Jocelyn Holt, y de su comando, afirmando que el candidato es él y que es impropio agredir a las mujeres e hijas de quienes compiten por La Moneda.


Según ME-O, éstos han olvidado los códigos de honor y son unos mal educados, luego que ayer durante el sorteo del debate de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), el jefe comunicacional de Jocelyn-Holt, Edson Calquipán, habría comparado el rol de Karen Doggenweiller con el de una "escort".


A esto se sumó luego el planteamiento del propio aspirante independiente, quien lo respaldó al llamar a sus contendores "a que dejen de usar a sus parejas como si fueran conejitas Playboy".


"No me gustan las campañas odiosas y creo que no es bueno meter a las familias de los candidatos. Hay niños y estoy seguro que los papás de esos niños quieren que vivan sin bullying, sin pagar los costos de sus padres", señaló ME-O.


Y enfatizó que "el candidato a la Presidencia de la República soy yo, y el candidato que está aquí es responsable de la campaña junto a un equipo, me parece a mí impropio meter a las mujeres y a los hijos de los candidatos en esta pelea".


El ex diputado realizó estas declaraciones en medio de una actividad en el marco Día del Profesor. Ocasión en que expresó que "a Franco Parisi y a Tomás Jocelyn Holt quiero decirle que los profesores lo que enseñan en las clases es que existen códigos de honor, los profesores entienden que hay pactos en la sociedad que tienen que ver con el respeto, los profesores por eso son tan importantes, porque le enseñan a los niños que la violencia contra la familia, la violencia contra las mujeres no es correcto".


El aspirante a La Moneda argumentó que "me parece impropio faltarle el respeto, meter a las hijas, a las familias, a las señoras en la pelea presidencial (....) le daré la espalda al intento de polemizar conmigo de esta manera a través de mi familia".


Consultado si ha pedido algún tipo de garantías especiales para el debate de Anatel, el presidenciable del PRO señaló que "vamos a ir al debate felices sin ninguna otra condición que el respeto, ojala el debate de Anatel sea en esta relación de confianza que debe haber en el aula, que también exista entre los comandos y los candidatos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores