INDH y polémica marcha en Antofagasta: "Hay una actitud discriminatoria"

Lorena Fries, directora de la entidad, criticó el llamado a realizar la manifestación lanzado por un grupo de personas a través de redes sociales.

17 de Octubre de 2013 | 08:49 | Emol

Lorena Fries.

Héctor Yáñez, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, criticó la manifestación convocada para este sábado por un grupo de personas, quienes llamaron a protestar contra la presencia de extranjeros en Antofagasta.

Fries consideró que dicha acción refleja una actitud "discriminatoria", y añadió que refleja a personas que "no están informadas y tienen miedo a lo que desconocen".

La directiva consideró que el llamado muestra "una actitud bastante discriminatoria y estigmatizante de los migrantes o de las personas que están en nuestro territorio y que son de nacionalidad colombiana".

Críticas a Waldo Mora

Por otro lado, Fries respondió al intendente regional, Waldo Mora, quien señaló que los extranjeros "rompían familias" en la ciudad.

"Sus declaraciones, como el llamado a esta marcha, nos preocupan, porque pareciera que se está generando un clima adverso para las personas que emigran hacia la zona nortina desde países fronterizos o Colombia", declaró Fries, según el sitio Soychile.cl.

"Hay que hacer un llamado de atención, porque hay que recordar que la migración es un fenómeno global y una forma de enriquecer la cultura", enfatizó.

También llamó a evitar que se genere lentamente "un cultivo de xenofobia y racismo" en el país.

La polémica marcha, promocionada a través de Facebook y Twitter, se llevaría a cabo en la Plaza Sotomayor de esa ciudad de la II Región.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores