Anciana de 83 años muere en incendio que afectó a su departamento en Renca

La víctima fatal vivía sola y según vecinos, utilizaba velas para alumbrar su vivienda, ya que no contaba con suministro eléctrico.

17 de Octubre de 2013 | 08:41 | Por Francisco Águila V., Emol
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Una anciana de 83 años falleció esta madrugada, luego de que un incendio afectara al departamento en que vivía, en la comuna de Renca.


De acuerdo a fuentes policiales,  las llamas se desataron a eso de las 03:00 horas, en el inmueble que era habitado por Marta del Rosario Aguilera Vallejos, que está ubicado en la esquina de la calle El Fogonero con avenida José Miguel Infante.


Al percatarse de las llamas, algunos vecinos utilizaron baldes para lanzar agua e  intentar apagarlas, hasta la llegada de Bomberos.


Una vez controlado el siniestro, los voluntarios se percataron de que la anciana estaba fallecida al interior del inmueble.


Según vecinos, la víctima, que vivía sola, iluminaba su vivienda con velas, pues no contaba con suministro eléctrico y era constantemente ayudada por ellos para su alimentación, producto a que no contaba con recursos.


Precisamente el hecho de que la mujer haya utilizado velas, es una de  las principales hipótesis de la causa del fatal incendio, cuyas diligencias para determinar el origen de las llamas fueron iniciadas por peritos de Bomberos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores