Registro Civil comienza a normalizar atención al público tras nueva caída en sistema

El organismo "lamentó los inconvenientes ocasionados" y recordó que las principales sedes abrirán sus puertas durante este sábado 19.

17 de Octubre de 2013 | 12:35 | Emol

El ingreso del público ha sido paulatino.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- A partir de las 09:45 horas de este jueves, el Registro Civil comenzó a normalizar la atención al público, tras la falla que mantuvo sin servicio a la totalidad de sus oficinas durante gran parte de la mañana.


Así lo comunicó el organismo a través de un comunicado, en el que se precisa que los inconvenientes se produjeron "en un equipo de comunicación computacional, máquina que posibilita la conexión con el resto de los servidores".


Dicha falla, añade, fue detectada a las 07:45 horas en la máquina administrada por la empresa Adexus, "encargada de proveer los servicios de los registros de Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Antecedentes Penales y Posesiones Efectivas, entre otros".


La situación ocasionó aglomeraciones en las afueras de las 470 oficinas del organismo, que "lamentó los inconvenientes ocasionados a sus usuarios".


Recordó además que durante este sábado 19, las principales sedes abrirán sus puertas "para continuar con la normalización en la demanda de sus trámites".


Esta anomalía se suma a la ocurrida el 4 de octubre pasado, cuando todas las oficinas del organismo no pudieron atender, debido a deficiencias en una de sus máquinas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores