Nueva Mayoría acusa a la Alianza de usar fondos públicos con fines electorales

Desde el bloque acudieron hoy a la Contraloría para pedir que investigue el destino de los recursos del Fondo Social Presidente de la República.

17 de Octubre de 2013 | 13:06 | Por María Cristina Romero, Emol

Los presidentes del PPD Jaime Quintana, del PS Osvaldo Andrade y el vicepresidente DC Alberto Undurraga.

UPI

SANTIAGO.- Una investigación respecto a un supuesto uso indebido del Fondo Social Presidente de la República, solicitaron este jueves los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría ante la Contraloría.


Esto tras denunciar que tales recursos públicos se estarían usando en actividades con fines electorales por parte de parlamentarios de la Alianza.


El beneficio dependiente del Ministerio del Interior apunta a dar apoyo financiero para proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno.


Después de reunirse con el contralor (s) Osvaldo Vargas, el líder del PS Osvaldo Andrade, explicó que "tenemos abundante material para demostrar que en la entrega del cheque que formaliza el fondo está siendo entregada por parlamentarios de la derecha. En actos a los que no se invitan, a pesar de las instrucciones que han emanado de la propia Contraloría, a los diputados y senadores de la Nueva Mayoría".


El diputado socialista manifestó que en esta situación, "lo absolutamente reprochable es que se usa un fondo que son recursos de todos los chilenos (...) para que obtengan provecho y beneficio político indebido los parlamentarios de la derecha".


Los representantes de la oposición presentaron a la entidad 13 casos en que se habría incurrido en el supuesto uso indebido de estos recursos.


En la misma línea, el presidente del PPD Jaime Quintana criticó que "la nueva forma de gobernar se ha transformado en la nueva forma de asignar" y agregó que una iniciativa tan importante "hoy se está transformado en un caso de uso de electoral abusivo" por parte de la Alianza.


"Tenemos sobradas razones para suponer que existe una cuota que el Ministerio del Interior, La Moneda, los intendentes o ministros, le asignan a cada diputado de la UDI y RN. Lo que tenemos acá es un aporte indirecto a la campañas", agregó.


Por su parte, el vicepresidente de la DC Alberto Undurraga señaló que además de la auditoría que solicitaron a Contraloría, esperan también una pronta "fiscalización para que esto no se siga repitiendo en lo queda de la campaña y que se apliquen las sanciones a los responsables si corresponden".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores