Registro Civil revisará contrato con proveedora de sistema informático tras nueva falla

Desde el organismo aclararon que no existen evidencias de intervención de terceros en la anomalía.

17 de Octubre de 2013 | 12:53 | Por Francisco Águila Vega, Emol

Nuevamente, las sedes presentaron largas filas.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- El subdirector de Estudios y Desarrollo del Registro Civil, Eduardo Bustos, anunció que se revisará el contrato con la empresa Adexus, cuyo servidor registró una falla y provocó la interrupción del servicio a nivel nacional.


"No es frecuente que tengamos este nivel de fallas, en dos semanas, respecto de la red nacional. No estamos dispuestos a tener más", dijo enfático.


El ejecutivo explicó que el contrato suscrito está vigente hasta el año 2015 y que será la propia compañía la que pedirá explicaciones al fabricante de la máquina que presentó deficiencias.


"Se están sacando todos los registros del equipo con fallas. También se está revisando todo el data center para ver si puede haber una nueva anomalía", dijo Bustos.


El ejecutivo sostuvo también que no existen evidencias de un posible hackeo o de intervención de terceros, "primero, por el lugar donde está el equipo y, segundo, por el tipo de falla que se produjo".


Bustos lamentó, por último, lo ocurrido esta mañana, recordando que el servicio está atendiendo todos los sábado de octubre, con el objeto de normalizar la tramitación de documentos pendientes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores