Andrade y encuesta UDP: La tarea de ganar en primera vuelta es difícil, pero es posible

El líder del PS explicó que para lograr el triunfo de Michelle Bachelet, deben incrementar su trabajo. Y señaló que la disputa estaba en el segundo lugar, con una escasa diferencia entre Evelyn Matthei y Franco Parisi.

17 de Octubre de 2013 | 13:35 | Por María Cristina Romero, Emol.

El presidente del PS, Osvaldo Andrade.

La Segunda.

SANTIAGO.- El presidente del PS, Osvaldo Andrade, se refirió este jueves a los resultados de la encuesta nacional dada a conocer hoy por la Universidad Diego Portales (UDP) a un mes de la elección presidencial.


El estudio arrojó que en cualquier escenario de participación habrá segunda vuelta y que el candidato independiente Franco Parisi se posiciona en el tercer lugar.


Al respecto, Andrade señaló que "tenemos la aspiración de ganar en primera vuelta (con Michelle Bachelet) y los resultados de la encuesta ratifican que es una aspiración posible. Debemos naturalmente reconocer que esto no es una tarea fácil, por eso hemos llamado a incrementar el trabajo que estamos desarrollando. Cuando la Presidenta (Bachelet) marca 45 y quien la sigue está a 30 puntos de diferencia".


A pesar de esto, el diputado socialista reconoció que frente a "lo que implica que haya nueve candidaturas, evidentemente la tarea de ganar en primera vuelta es difícil, nosotros la estamos acometiendo y vamos a seguir en eso. La unidad que hemos mostrado como Nueva Mayoría es un reforzamiento para esta condición de obtener ese triunfo".


En la misma línea, el líder del PPD, Jaime Quintana, respaldó las palabras de Andrade y acotó que "aquí la discusión está enfrascada en el segundo lugar. Nosotros estamos trabajando intensamente par aganar en primera vuelta, no es fácil, pero es posible".


Y añadió que "lo interesantes es la posibilidad que Parisi alcance a Matthei a esta altura es sólo cuestión de tiempo".


Por su parte, el presidente del PS expresó que efectivamente "lo que queda pendiente es esta disputa en el segundo lugar, la diferencia de cuatro puntos que existe entre la señora Matthei y el señor Parisi da cuenta que es allí donde está la incertidumbre. No es casual en consecuencia la intromisión del Gobierno, que se ha transformado en el epicentro de la campaña de la derecha sea tan brutal".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores