Zolezzi por ranking: No nos sentimos presionados por los liceos emblemáticos

El vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores sostuvo "el problema de los colegios emblemáticos es que no usan la escala de notas completa y eso perjudica a sus alumnos, pero eso lo deben resolver ellos".

17 de Octubre de 2013 | 15:01 | Emol

Los rectores se reunirían este viernes con la ministra de Educación para abordar el tema.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ante las críticas que han formulado los directores de los liceos emblemáticos por el aumento del valor del ranking en el próximo proceso de admisión a las universidades, el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores (CRUCh), Juan Manuel Zolezzi, sostuvo que los rectores no se sienten "presionados" por dichos establecimientos.


Los directores de siete liceos de excelencia de la capital se reunieron ayer en el Instituto Nacional, donde expresaron su rechazo al mecanismo y emplazaron a la ministra de Educación a que intervenga en el conflicto. Finalmente, la ministra solicitó una reunión extraordinaria a los rectores para analizar el tema, la que se concretaría este viernes.


Pese a estas acciones, el rector de la Universidad de Santiago sostuvo que "no nos sentimos presionados por los emplazamientos de los rectores de los colegios, pero claramente hay inquietud", consigna "La Segunda".


El académico defendió la utilidad del ranking de notas para seleccionar a los estudiantes que ingresan a las universidades y sostuvo que "los resultados de la aplicación del ranking el año pasado son muy buenos, ya que estudiantes con una diferencia de 200 puntos en la PSU logran mejores resultados si vienen de los primeros lugares de los colegios".


A juicio del rector, "el problema de los colegios emblemáticos es que tienen muy buenos estudiantes, y nadie lo cuestiona, pero pareciera que no usan la escala de notas completa y eso perjudica a los alumnos porque sus notas no representan lo que los jóvenes saben. Pero eso lo deben resolver ellos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores