Servicio del Transantiago en paro parcial comienza a normalizarse

El coordinador del plan de transportes Patricio Pérez aseguró que la movilización fue mínima, ya que sólo comprendió el 2% del total de la flota de buses de la locomoción colectiva.

18 de Octubre de 2013 | 09:27 | Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- El servicio que presta el operador del Transantiago Express Santiago, que pertenece a la empresa Alsacia Express, comenzó a normalizarse con el correr de la mañana, tras un paro parcial que protagonizaron algunos choferes a primera hora de este viernes.


El coordinador del Transantiago, Patricio Pérez, aseguró "la situación ahora es de normalización", y minimizó el efecto de la protesta debido a que "la movilización afectó sólo al 2% del total de la flota del Transantiago".


Por su parte, el gerente de asuntos corporativos de Alsacia Express, Patricio Pinto, aseguró que las movilizaciones en los depósitos de Pudahuel y María Angélica fueron "aisladas, afectando la salida de aproximadamente un 12% de los buses que se despachan de estos terminales".


En esa línea, el ejecutivo aseguró que la incidencia de la protesta de los trabajadores que decidieron protestar fue menor en relación a la cantidad de vehículos que dispone la empresa para cumplir con los recorridos en un día hábil.


"Express de Santiago lamenta los posibles inconvenientes que causó esta situación a nuestros usuarios, pero como ya se señaló estos incidentes afectaron a una pequeña parte de nuestra flota. Por lo tanto, desmiente tajantemente que esto se haya tratado de un paro de actividades de los operadores de la compañía en su conjunto", dijo.


En tanto, añadió que la empresa "adoptó todas las medidas de contingencia necesarias para normalizar en el más breve tiempo la normalidad de su operación, a fin de aminorar los impactos que esta situación pudiera haber producido a nuestros usuarios".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores