EMOLTV

Un muerto en tiroteo con carabineros en San Joaquín

Previo al intercambio de disparos, los antisociales protagonizaron un accidente a bordo de un vehículo robado.

18 de Octubre de 2013 | 18:39 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen

Así quedó el automóvil de los antisociales.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Un hombre muerto y tres mujeres detenidas dejó un procedimiento policial que terminó en una balacera en la comuna de San Joaquín.


El caso se inició cerca de las 05:30 horas de este viernes, cuando el vehículo de los involucrados -cuyos nombres no han sido revelados- viajaba en dirección al sur por avenida Las Industrias.


Al llegar a la altura de calle Asdrubal, por causas que se indagan, el conductor del automóvil perdió el control, chocando contra un poste del alumbrado público.


Tras el accidente, los individuos huyeron unas cinco cuadras a pie hasta llegar a una plazoleta, ubicada en la calle Sebastopol, mientras que vecinos del sector avisaban a Carabineros de lo ocurrido.


Una vez en el lugar, una patrulla de la 50ª Comisaría de San Joaquín intentó fiscalizar al hombre y a las tres mujeres, momento en el cual el sujeto abrió fuego contra los efectivos policiales.


El mayor Gustavo Saavedra detalló que ante dicha acción los uniformados utilizaron sus armas de servicio y repelieron el ataque del individuo, que cayó abatido.


Agregó que el antisocial no contaba con documentación, el vehículo había sido sustraído en la comuna de Ñuñoa y que se incautaron dos revólveres, el utilizado por el delincuente y otro al interior del auto.


Por su parte, el fiscal Patricio Pérez, jefe de Delitos Violentos de la zona sur, sostuvo que las mujeres detenidas tienen antecedentes policiales y que se indaga si el grupo participó en algún delito en las últimas horas.


Debido al procedimiento, el tránsito fue interrumpido en la calzada poniente de avenida Las Industrias en dirección al sur, mientras que el lugar de la balacera se aisló el sitio del suceso, donde trabaja personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?