Evalúan ampliar plazo de búsqueda de avioneta en Tirúa a un día de fecha límite

El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, dijo que se trabaja en esa dirección y que dicha posibilidad se analizará con las familias.

18 de Octubre de 2013 | 18:03 | Emol

Las malas condiciones meteoreológicos impidieron realizar sobrevuelos.

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- A un día de la fecha límite, las autoridades se encuentran analizando la posibilidad de ampliar el plazo de búsqueda de la avioneta extraviada con cinco personas en Tirúa el 6 de octubre pasado.


"Todavía nos queda tiempo, de pronto a uno le dan ganas de darle una pequeña extensión más y seguir abrigando esperanzas, y estamos trabajando en esa idea. Ya lo hablaremos con las familias", señaló el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter.


Si bien desde Tirúa indicaron a Emol que "todas las señales van en esa línea", fueron claros en señalar que "aún falta la confirmación de esto".


"Hemos comprometido (en el rastreo de la avioneta Cessna 172) los recursos y mucho más tiempo que la normativa de nuestro país establece y queremos seguir comprometiéndolo", dijo el secretario de Estado, quien el 11 de octubre pasado anunció la extención en cuatro días del plazo fijado por reglamento para rescates aéreos.


Según Hinzpeter, "los trabajos que se están realizando en Tirúa son los máximos trabajos que se tienen y deben realizar en una situación como ésta (...). Así (y todo) también (debemos) irnos acompañando –desgraciadamente- de la posibilidad de que no obstante hagamos todas estas extensiones, no demos con resultados positivos".


En esa línea, sostuvo que "desgraciadamente en esa zona han ocurrido en el pasado otros accidentes y es muy amplia, con mareas muy fuertes, con corrientes submarinas muy fuertes y se trata además de un avión Cessna, que no es un avión extraordinariamente grande".


Sus palabras ocurren en una jornada marcada por malas condiciones meteorológicas en la zona. Mientras la densa niebla ha impedido realizar sobrevuelos, las fuertes corrientes han dificultado el trabajo de buzos y de las unidades marítimas.


Hasta ahora, los sonares submarinos desplegados por la Armada en el denominado "punto Charlie" han rastreado el 95% del fondo (88 kilómetros cuadrados) de las posibles rutas que pudo realizar el desaparecido aparato, que también es intensamente buscada en tierra entre Punta Morhuilla y Quidico.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores