Abigeato en Parral: Tres años de cárcel para hombre que robó $9 millones en animales

Además, el imputado deberá pagar una multa a beneficio fiscal de 15 UTM.

18 de Octubre de 2013 | 10:43 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- A tres años y un día de cárcel fue condenado Rolando Antonio Escobar Maureira por el delito de abigeato en la comuna de Parral, en la región del Maule.


Durante la audiencia en el Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes, se indicó que los hechos ocurrieron en un campo del sector Porvenir en febrero de 2012.


Allí, previa concertación con el cuidador del campo -también condenado en procedimiento abreviado por abigeato- el imputado procedió a sustraer 22 animales entre vaquillas y novillos, avaluados en 9 millones de pesos.


"A raíz de las diligencias desarrolladas en el sitio del suceso se pudo ubicar a algunos testigos de los hechos quienes aportaron ciertos antecedentes de personas que podrían estar involucradas", afirmó el fiscal jefe de Parral Nelson Riquelme.


Ello, según el persecutor, permitió "determinar que efectivamente uno de los testigos reconoció a los autores mediante un reconocimiento fotográfico a una de las personas que utilizó un embarcadero en el campo donde el testigo trabajaba y de esta forma se pudo ubicar a esta personas quien entregó mayores antecedentes en torno a quienes lo acompañaban y también se pudo determinar que el cuidador de los animales estaba involucrado y coludido con los imputados para desarrollar el delito".


Escobar Maureira deberá también pagar una multa a beneficio fiscal de 15 UTM por ser autor material del delito de abigeato.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores