Registro Civil abrirá 49 oficinas este sábado por alta demanda tras paro y fallas

En las principales sedes del país se podrán tramitar cédulas de identidad, pasaportes, inscripciones de vehículos y certificados.

18 de Octubre de 2013 | 12:25 | Emol
Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Con el fin de disminuir la alta demanda de trámites tras la paralización de funcionarios y los dos fallas en su sistema informático, el Registro Civil e Identificación informó que 49 de sus oficinas a nivel nacional abrirán sus puertas mañana sábado.


Se trata de las principales dependencias de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O' Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y la Región Metropolitana.


Allí, se podrá realizar solicitudes de cédulas de identidad tanto para nacionales como extranjeros, pasaportes, inscripciones de vehículos y certificados.


El Registro Civil, asimismo, recordó que el vencimiento de las cédulas de identidad para chilenos, emitidas a partir del 1 de enero de 2003 fue prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2013.


Lo anterior permite que quienes tengan su documento vencido puedan realizar trámites de primera necesidad dentro del país en materia de salud, laboral y otros, y puedan viajar a Argentina, Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay.


La apertura de estas 49 oficinas responde se enmarca en el plan de contingencia que el organismo dispondrá durante todo octubre, luego de la paralización de sus funcionarios y las dos fallas en su sistema informático.


Tales inconvenientes derivaron en que la ministra de Justicia, Patria Pérez, solicitara la renuncia al hasta ayer director del servicio, Rodrigo Durán.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores