EMOLTV

Cae banda de colombianos que clonaba tarjetas bancarias en Providencia

La agrupación delictual era integrada también por una joven chilena que instalaba skimmer y microcámaras en los dispensadores.

18 de Octubre de 2013 | 13:42 | UPI
imagen
Sebastián Vergara, El Mercurio

SANTIAGO.- Efectivos del OS-9 de Carabineros detuvieron a siete colombianos y una menor de edad chilena imputados de instalar dispositivos para clonar tarjetas bancarias en cajeros automáticos de la comuna de Providencia.


En la investigación se estableció que los imputados conformaban una organización delictual dedicada a la instalación de skimmer y microcámaras para la copia de plásticos y su posterior uso fraudulento.


Según la policía uniformada, los dos primeros imputados fueron arrestados cuando retiraban los dispositivos electrónicos de un dispensador de la sucursal del Scotiabank en avenida Providencia Nº 1460.


Posteriormente, aprehendieron en el exterior del recinto a otras cuatro personas por establecerse a través de las grabaciones de las cámaras de vigilancia su directa participación en la instalación de skimmer los días 6, 7, 16 y 17 del presente mes.


Más tarde, en la sucursal del Scotiabank, de avenida Providencia Nº 2158, los funcionarios del OS-9 arrestaron a otro sujeto y a la menor, de iniciales B.S.A.G. (17), en los instantes que instalaban los dispositivos en el dispensador.


Ambos, según las diligencias, se conocieron en una discoteca y hace un mes la integraron a la banda para hacerla cómplice.


Los extranjeros hicieron ingreso al territorio nacional por el aeropuerto de Santiago "Arturo Merino Benítez", en diferentes fechas.


El último detenido mantiene una orden vigente de expulsión del país emanada de la Intendencia Regional de Valparaíso.


En el procedimiento se incautaron dos skimmer, lectores de bandas magnéticas y tres micro cámaras de grabación.


Todos los aprehendidos quedaron a disposición del 8º Juzgado de Garantía de Santiago, imputados de la clonación de tarjetas y las estafas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?