EMOLTV

Alcaldesa de Antofagasta rechaza marcha: "Tiene un carácter xenofóbico"

Karen Rojo considera que esta movilización no es apropiada, ya que la idea de la municipalidad es "ser lo más integradores posibles".

19 de Octubre de 2013 | 01:07 | Emol
imagen
LUN

SANTIAGO.- La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, se refirió a la polémica marcha contra los extranjeros, que se realizará en la ciudad nortina este sábado.

Rojo mostró su desacuerdo con esta movilización, la que calificó de "xenófoba" y no está de acuerdo a las intenciones de la municipalidad, que busca ser "lo más integradores posibles".

"El objetivo de esta manifestación, al parecer tiene un carácter xenofóbico y lo que nosotros queremos es ser lo más integradores posibles. Lo que sí amparo es la percepción que tienen las personas por temas de inseguridad", sentenció la edil a radio Cooperativa.

La alcaldesa aclaró que esta marcha no está autorizada, porque falta el respeto a los extranjeros que viven en esa zona del país.

"Ellos vienen a trabajar y a suplir en los trabajos de los cuales ya no estamos interesados en hacer", valoró.

Pero criticó a las personas que están viviendo en ese sector de forma irregular o como ilegales, quienes han generado un clima de inseguridad en la gente.

"El porcentaje de esos extranjeros son los que estarían generando problemas en nuestra ciudad. Si bien hay un estudio que señala que son bajas las tasas de delito, la percepción de la comunidad no dice lo mismo", afirmó.

Finalmente, Rojo reclamó que "está llegando gente al país y no lo hace de la manera debida. Tenemos pasos fronterizos que no están siendo bien resguardados y tenemos gente ilegal que está cometiendo delitos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?