EMOLTV

MOP llama a licitación para estudio de ingeniería para 2ª etapa de A. Vespucio Oriente

La construcción de este tramo permitirá completar en su totalidad la carretera. El estudio fue realizado por las municipalidades de La Reina y Peñalolén.

18 de Octubre de 2013 | 20:34 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministerio de Obras Públicas realizó el llamado e inicio de venta de bases para la licitación del estudio denominado "Estudio de Alternativas de la Concesión Américo Vespucio Oriente (AVO), tramo Príncipe de Gales-Rotonda Grecia".

El principal objetivo de esta consultoría es desarrollar estudios que permitan disponer de soluciones constructivas factibles, para los casi cuatro kilómetros que comprende este tramo vial.

La construcción de este sector permitirá la concreción del tramo pendiente de avenida Américo Vespucio y los términos del estudio fueron desarrollados en forma conjunta con equipos técnicos de las municipalidades de La Reina y Peñalolén.

Al respecto, el coordinador de concesiones del MOP, Carlos Plass, indicó que "el resultado de este estudio nos proporcionará información de gran valor para determinar la mejor opción de construcción de las vías subterráneas entre avenida Príncipe de Gales y Rotonda Grecia, para realizar una construcción menos invasiva y más amigable con el entorno".

La recepción de ofertas y apertura de ofertas técnicas del estudio se realizará el día 11 de noviembre, mientras que la apertura de ofertas económicas se realizará el 19 de noviembre.

La primera etapa de la futura autopista que contempla 9,3 kilómetros desde El Salto hasta Príncipe de Gales ya se licitó en julio de este año y actualmente existen 14 empresas precalificadas para participar en el proceso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?