Fuertes intercambios entre oposición y oficialismo tras dichos de Bachelet sobre ley antiterrorista

La ex Mandataria rechazó la aplicación de la normativa en el caso Luchsinger, postura que el senador RN Alberto Espina calificó como "inaceptable" y "cruel". Desde la oposición Osvaldo Andrade respaldó a la candidata afirmando que se trata de "una mirada desde la prudencia política".

19 de Octubre de 2013 | 13:25 | Emol

Gran discusión generaron los dichos de la ex Mandataria, quien desestimó el uso de la ley antiterrorista en el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Sergio López, El Mercurio.-

SANTIAGO.- Tras los dichos de la ex Presidenta y actual candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, rechazando la aplicación de la Ley Antiterrorista  en el caso Luchsinger-Mackay, parlamentarios de la alianza y de oposición han sido categóricos en sus posturas.


En sus declaraciones la ex Mandataria señaló que "la legislación de Chile, frente a todo asesinato, ya sea en La Araucanía o en Providencia, es suficientemente fuerte", desestimando la aplicación de la Ley Antiterrorista.


Respecto a las palabras de Michelle Bachelet, este mediodía el senador RN Alberto Espina criticó duramente a la candidata presidencial, calificando como "inaceptables" sus declaraciones, además de ser "crueles y violan la ley". "Ella no se pone un minuto en el papel de la familia que vio a sus padres quemados", afirmó. 


"Si nosotros en Chile decimos que quemar a dos personas por ser agricultores, matarlos y quemarlos vivos,  es lo mismo que tener una pelea en Providencia como dice ella, por una riña común y corriente, quiero decirle que tenemos una visión muy distinta respecto a cómo enfrentar estos temas", enfatizó el parlamentario oficialista.


Respecto a estos cuestionamientos a las palabras de Bachelet, el diputado socialista Osvaldo Andrade respaldó la postura de la candidata, declarando que se trata de "una mirada desde la prudencia política".


"Hay suficiente arsenal jurídico y judicial para encauzar un crimen tan atroz como el del matrimonio Luchsinger sin la necesidad de recurrir a la Ley Antiterrorista", afirmó Andrade.


Ante las críticas del senador Espina, el parlamentario del PS dijo que es "la diferencia que existe entre una persona que va a ser Presidenta de Chile y que tiene una mirada de país y una mirada de estadista, con la pequeñez de aquellos que opinan de la contingencia y solo del corto plazo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores