ME-O critica marcha contra inmigrantes: "Hay chilenos que estudian gratis en Argentina"

El presidenciable calificó de "vergonzosa" la convocatoria a manifestarse contra los colombianos que residen en el norte, y opinó que algunos de sus contendores "han instalado propuestas xenófobas".

19 de Octubre de 2013 | 18:04 | UPI / Emol

''Si no es popular en Chile defender el derecho humano a ingresar al país, nosotros sí lo vamos a defender'', dijo Enríquez-Ominami.

El Mercurio

SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, calificó de una "vergüenza" la convocatoria que se hizo en Antofagasta para protestar contra la presencia de colombianos en la ciudad, aduciendo que chilenos son bienvenidos en otras naciones y reciben beneficios.


"¿Qué les decimos a los chilenos que estudian gratis en Argentina o a los que cobran seguro social en Suecia?", dijo el aspirante a La Moneda este sábado emplazando a sus contendores.


Según Enríquez-Ominami, el independiente Franco Parisi "dijo hace poco que él quería la misma ley de inmigración que en Estados Unidos"; y que el antecesor de Evelyn Matthei, Pablo Longueira, planteó "seleccionar a los mejores inmigrantes para Chile".


"Si no es popular en Chile defender el derecho humano a ingresar al país, nosotros sí lo vamos a defender", aseguró agregando que algunas candidaturas "han instalado propuestas xenófobas".


"Ninguna sola encuesta me va a negar repetir que lo que está ocurriendo en Antofagasta es una vergüenza ", opinó el presidenciable.


Por último, reiteró su idea de modificar la ley sobre inmigrantes, luego de presentar algunas propuestas de su eventual gobierno en la sede de su comando ubicado en la comuna de Providencia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores