EMOLTV

Suspenden rastreo terrestre y aéreo de avioneta hasta que mejore el clima en Tirúa

Según el pronóstico, la lluvia cesaría las próximas 24 horas. Mientras tanto, los equipos especializados continuarán realizando los operativos en la zona costera.

19 de Octubre de 2013 | 19:11 | Emol
imagen

Los chubascos en la Provincia de Arauco han dificultado las labores de búsqueda de la nave Cessna 172.

El Mercurio

SANTIAGO.- A 14 días de que se perdiera una avioneta con cinco ocupantes en Isla Mocha, región del Biobío, las autoridades a cargo decidieron suspender parcialmente la búsqueda aérea y terrestre de la aeronave, por lo que en las próximas horas el rastreo será sólo en el mar.


La determinación radicó en las malas condiciones climáticas que afectan a la zona. Durante toda la jornada de este sábado, una intensa lluvia y nubosidad han dificultado que los equipos especializados puedan obtener alguna pista sobre el paradero de la máquina Cessna 172.


Es por ello que los operativos marítimos se mantendrán vigentes hasta que el tiempo permita retomar en su totalidad los trabajos de búsqueda. De acuerdo al pronóstico, los chubascos en Tirúa deberían cesar en las próximas 24 horas.


En tanto, para las 20:30 horas de este sábado de espera el arribo de un segundo robot submarino, el cual tiene como objetivo pesquisar las costas a fin de hallar alguna pista.


Durante ayer viernes, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó que la exploración del sector a fin de encontrar a la nave y sus ocupantes durará una semana más, luego de que inicialmente se informara que los equipos de emergencia culminarían sus funciones este 19 de octubre.


En la avioneta viajaban el piloto, Mario Hahn, y los pasajeros Jorge Luengo Espinoza y Jorge Luengo Suazo -padre e hijo-, Eric Arriagada Zúñiga y Leslie Roa Sufray.


Hasta el momento, el único hallazgo de importancia en relación con la avioneta fue la aparición de una mochila perteneciente a uno de sus ocupantes en la zona de Punta Morguilla, al sur de Lebu.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?