EMOLTV

Mal tiempo obliga a cerrar el paso Los Libertadores para todo tipo de vehículos

En estos momentos se registran neviscas, nieve y viento blanco, además de una altísima probabilidad de congelamiento de la Ruta Internacional 60-CH, que conecta a Chile con Argentina.

20 de Octubre de 2013 | 10:28 | Emol

SANTIAGO.- El Complejo Fronterizo Los Libertadores comunicó que a partir de las 21:30 horas de este sábado se procedió el cierre del tránsito para todo tipo de vehículos por el Sistema Integrado Cristo Redentor, que une a Chile con Argentina.


Según informaron, los motivos de este cierre se deben al ingreso de un frente de mal tiempo que está afectando este sector de alta cordillera con neviscas, nieve y viento blanco, además de una altísima probabilidad de congelamiento de la ruta.


Estas condiciones comprometen la seguridad vial de la ruta, haciendo imposible el tránsito por la Ruta Internacional 60-CH.


En base a lo anteriormente expuesto, se procede al corte de la Ruta 60-CH, considerando que además de existir horario continuado de atención de 24 horas en ambos sentidos, la empresa SALFACORP se encuentra realizando trabajos de reposición de la Ruta 60 CH en el sector "Caracoles", Juncal-Portillo, que dificultan considerablemente la transitabilidad.


El primer corte comenzó a las 21:30 horas en la localidad argentina de Uspallata y en Guardia Vieja, en nuestro país, mientras que a las 23:00 horas se efectuará un segundo corte en el sector trasandino de "Las Cuevas".


Desde el complejo fronterizo señalaron que cualquier novedad respecto del cambio de las condiciones climáticas y reapertura de esta ruta internacional, se comunicará oportunamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?